Plena Inclusión Madrid

Una oportunidad de empleo para Diego. #TodosSomosTodos

Según sus compañeros, trabajar con Diego es muy agradable. Cuando llega a su puesto los miércoles tiene el pasillo del supermercado preparado con los productos de limpieza que debe reponer. En cuanto se quieren dar cuenta, todo está colocado perfectamente en cada estante.

Tras haber trabajado con Diego durante su periodo de prácticas, en el supermercado consideran que pueden estar preparado para cubrir cualquier puesto como el que ha venido desarrollando.

El empleo personalizado se basa en los talentos y capacidades que todas las personas tenemos, e intenta conectar a las personas con los entornos de sus barrios en donde normalmente se desenvuelven, para que realmente puedan desarrollar esa capacidad. Para descubrirla es importante hacer una indagación en sus gustos, intereses y rutina diaria. Desde la asociación Aleph-TEA tratan de dar la oportunidad a Diego para que desarrolle uno de sus talentos en un entorno que a él le gusta mucho, como es el supermercado. Esto es muy importante para Diego, porque este enlace que tiene con la comunidad y participación en su barrio, le da otro rol social. Ahora le reconocen no sólo como un vecino sino como alguien que trabaja en el super.

Su madre Martha agradece la oportunidad que le han dado a Diego, al que le encantan los supermercados y ordenar se le da muy bien. Como madre, espera que estas prácticas sean la primera de muchas oportunidades para Diego.