Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid se adhiere a la ILP de Escolarización Inclusiva

  • Avanzar hacia la educación inclusiva, en la que exista una igualdad de oportunidades real para todos y cada uno de los alumnos, es un objetivo que compartimos, según el presidente del movimiento asociativo Mariano Casado
  • El grupo promotor considera que la adhesión de Plena Inclusión Madrid es un gran respaldo a esta iniciativa

Madrid, 18 de octubre de 2017.-  La Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, Plena Inclusión Madrid, se ha adherido hoy de manera formal a la Iniciativa Legislativa Popular de Escolarización Inclusiva, según explicó su presidente Mariano Casado.

Casado señaló que la postura de Plena Inclusión Madrid es coincidente con la que se defiende a través de esta Iniciativa Legislativa Popular en la que se apuesta por avanzar hacia una igualdad de oportunidades real para todos y cada uno de los alumnos.

El presidente de Plena Inclusión Madrid recordó que desde el movimiento asociativo se viene defendiendo desde hace mucho tiempo la necesidad de abordar cambios en el ámbito educativo actual y agregó que, a pesar de ser un reto complejo, es un objetivo que comparten profesores, alumnos y numerosos colectivos que ven como el sistema en vigor no es capaz de dar una respuesta adecuada a las necesidades de cada persona.

Contar con la opinión experta de todos, es lo que puede hacer que la reforma educativa que se necesita, sea verdaderamente eficaz y sirva para dar cumplimiento a la legislación en vigor.

En este sentido, el presidente destacó que trabajar para que exista una educación inclusiva no es, a día de hoy, una opción, sino hacer que se cumpla un derecho, dando respuesta a las necesidades de todo el alumnado, con presencia, aprendizaje y participación, independientemente de género, origen, características y capacidad.

Una educación inclusiva, en contra de lo que se puede creer, no es algo que beneficie a un colectivo de manera aislada, sino que redunda en beneficio del conjunto de la comunidad educativa, apuntó Casado.

Por su parte, José Miguel Martín, del grupo promotor de la ILP, señaló que la adhesión de Plena Inclusión Madrid a esta iniciativa “aporta gran valor al trabajo que se viene desarrollando de manera colectiva. Todos estamos en la misma línea de lograr una enseñanza mejor y de calidad para cada persona”.

La ILP cuenta también con el respaldo de cuarenta Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.