Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid satisfecha con la próxima ampliación de plazas en Atención Temprana

Madrid, 22 de febrero de 2016.- La Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual (Plena Inclusión Madrid) mostró hoy su satisfacción por el reciente anuncio del Gobierno Regional de aumentar las plazas en los servicios de Atención Temprana, algo que se venía demandando desde hace meses ante el crecimiento  del número de niños y niñas menores de seis años que se encontraban en lista de espera.

En este sentido,  el director general de Plena Inclusión Madrid señaló que el aumento de la dotación presupuestaria es evidentemente una buena noticia que acogemos con alegría, pero también con la oportuna cautela. Ahora –agregó-  ha de ponerse en marcha el dispositivo administrativo con celeridad y eficacia. Muchas familias llevan meses esperando a que su hijo/a reciba un tratamiento que es vital para su desarrollo futuro, por lo que es importante que las expectativas que esta noticia va a generar, no se vean frustradas. Desde Plena Inclusión Madrid colaboraremos con la Administración Regional para que así sea y ofreceremos a las familias el apoyo y la ayuda que necesiten.

Por otra parte, Javier Luengo se refirió a la reciente creación del Pleno del Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil de la Comunidad de Madrid (CRECOVI) del que formarán parte las consejerías de Sanidad, Educación y Políticas Sociales y en el que tendrá presencia también Plena Inclusión Madrid.  Es importante –apuntó- que exista una coordinación exquisita entre las distintas consejerías pues la edad de los niños y niñas que reciben Atención Temprana es crítica y ha de ser tratada y tenida en cuenta desde todas las áreas.

El movimiento asociativo realizará funciones de asesoramiento en este Pleno pero también –dijo el director de Plena Inclusión Madrid- estaremos vigilantes para que esta solución a la lista de espera de Atención Temprana que se da ahora, no sea una cuestión temporal,  sino que incluya además el establecimiento de mecanismos que nos permitan, en el medio plazo, acabar definitivamente con este problema.

Finalmente, Luengo ha agradecido el enorme esfuerzo que han venido haciendo las entidades del movimiento asociativo para dar atención a las familias con menos recursos y evitar que sus hijos se viesen perjudicados por esta situación.