Plena Inclusión Madrid

Residencias Artísticas Espacio Convergente

Esta convocatoria busca generar espacios de creación entre profesionales artísticos y personas con discapacidad.

Pueden presentarse:

  • Profesionales de la danza que quieran desarrollar un proyecto en una entidad de atención a personas con discapacidad intelectual
  • Entidades que deseen acoger proyectos (próximamente).

FECHA DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes para artistas estará abierto desde el 23 de marzo hasta las 15:00 horas del 14 de abril de 2023.

DESCRIPCIÓN

Plena Inclusión Madrid lanzala quinta edicióin del programa de residencias artísticas Espacio Convergente. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de las estrategias de apoyo a la creación artística de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, de Más Cultura, Más Inclusión, un programa de Plena Inclusión Madrid,  que tiene entre sus objetivos el fomento de las prácticas artísticas como vía para la inclusión, y da respuesta a las necesidades expresivas, y emocionales de las personas.

Esta convocatoria se realiza con la financiación de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, a través de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

 

OBJETO

La presente convocatoria tiene por objeto facilitar la concesión de una beca de Residencia Artística para que creadores y creadoras en activo desarrollen un proyecto artístico en colaboración con personas usuarias de talleres artísticos de Centros Ocupacionales o Centros de Día de entidades asociadas a Plena Inclusión Madrid, entre los meses de septiembre y diciembre de 2023.

La beca se destinará a un proyecto de DANZA CONTEMPORÁNEA.

DESTINATARIOS

Podrán participar en la convocatoria todas aquellas personas físicas o colectivos (máximo de 2 personas), mayores de 18 años, residentes en España (las personas no hispano-hablantes deberán contar con un nivel del español hablado y escrito medio alto) con una trayectoria profesional artística acreditada como mínimo de dos años en el campo de las artes escénicas que cumplan los requisitos incluidos en las siguientes bases

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deberán rellenar el formulario que se encuentra en el botón que se muestra a continuación.  Para registrar las respuestas deberá facilitar un correo electrónico. Si prefiere no hacerlo por esta vía puede enviar toda la información solicitada en las bases a convergente@plenamadrid.org, indicando el nombre del artista en el asunto del correo.

Los proyectos presentados serán evaluados por una comisión mixta formada al efecto por profesionales de las artes escénicas y de Plena Inclusión Madrid y tendrá en cuenta el proyecto presentado y el currículum vitae y dossier de trabajos realizados por las personas candidatas.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp