Personal de Sala Escénica

Descripción

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

VOLVER A LECTURA NORMAL

Plena Inclusión Madrid y el Instituto Nacional de Artes Escénicas han firmado un convenio.

Uno de los objetivos del convenio es que las personas con discapacidad intelectual puedan trabajar.

Han hecho un curso de formación para enseñarles a trabajar en un teatro.

El curso les ha enseñado las funciones que realiza el personal de sala escénica.

Han hecho el curso 13 alumnos.

Es un curso de 50 horas de clases y 55 de prácticas.

Las prácticas se harán en los Teatros Valle Inclán y María Guerrero

Plena Inclusión Madrid y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, han puesto en marcha este proyecto que tiene como fin capacitar a las personas con discapacidad intelectual en el desempeño de trabajos vinculados con el ámbito cultural.

En el marco de este convenio han desarrollado el Primer curso de formación en Personal de Sala Escénica dirigido a personas con discapacidad intelectual. Entre los objetivos de este curso, se encuentra que los alumnos y alumnas obtengan y desarrollen los conocimientos y las habilidades necesarias que les permita desarrollar su trabajo como personal de sala de una manera totalmente profesional y a la vez gratificante.

Consta de 50 horas teóricas que se imparten en las instalaciones de Plena Inclusión Madrid y en el Teatro Valle Inclán, y 55 horas prácticas que se realizan en los Teatros del Centro Dramático Nacional, el María Guerrero y el Valle Inclán. Plena Inclusión Madrid ha apostado firmemente por un Modelo de Cultura Inclusiva que facilite el acceso a las personas con discapacidad intelectual al mundo de la cultura tanto como creadores y espectadores, como capacitando a las personas para su inclusión en el mundo laboral de la cultura en trabajos de su interés.

El primer curso se celebró en el año académico 2014-2015, con la participación de 13 alumnos.

 

Compartido
Contacto

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Mensaje


Acepto la política de privacidad