Más Cultura = Más Inclusión

IMG_1636

Descripción

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

VOLVER A LECTURA NORMAL

Este proyecto está hecho con apoyo de Fundación Repsol.

Tiene 3 objetivos.

– Que las personas con discapacidad intelectual puedan ser espectadores y receptores de la cultura.

– Que las personas con discapacidad intelectual puedan participar como artistas y creadores.

– Que las personas con discapacidad intelectual puedan trabajar en empresas y organizaciones que se dedican a la cultura.

Para conseguir estos objetivos Plena Inclusión Madrid ha hecho un Manifiesto de Cultura Inclusiva y un documental que se llama Otras Voces.

También ha organizado muchas actividades inclusivas.

El proyecto “Más Cultura=Más Inclusión” tiene como objetivo promover y facilitar el acceso de las personas con discapacidad intelectual al mundo de la cultura en tres vertientes:

– Como espectadores/receptores: Facilitando la integración de las personas con discapacidad intelectual en las actividades ordinarias: visitas a museos y espectáculos, asistiendo a escuelas de música o danza… etc.
– Como creadores: Proporcionando la formación necesaria para que puedan desarrollar su potencial creativo y abriendo espacios para que sus creaciones sean puestas en valor con la misma atención y estima que las de otros creadores.
– Como gestores culturales: Capacitando a las personas para su inclusión en el mundo laboral de la cultura en trabajos de su interés.

Plena Inclusión Madrid ha generado una red de trabajo para el intercambio de información y experiencias que permitan descubrir los puntos en común y establecer sinergias y en la que participan profesionales del movimiento asociativo y profesionales del mundo de la cultura.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Repsol. En su primer año, elaboró un Modelo de Cultura Inclusivo con el objetivo de orientar a las organizaciones del movimiento asociativo en los pasos a dar para la plena inclusión en el mundo de la cultura; y a los profesionales de la cultura en su acogida a personas con discapacidad intelectual.

También se editó el documental Otras Voces, que visibiliza experiencias exitosas de personas con discapacidad intelectual que han conseguido hacerse un hueco en el mundo de la cultura.

El tercer año de proyecto, las acciones se centraron en sensibilizar al entorno a través de diferentes actos públicos.

Toda la información sobre el proyecto “Más Cultura = Más Inclusión” en la web cultura.plenainclusionmadrid.org

Compartido
Formación relacionada
Contacto

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Mensaje


Acepto la política de privacidad