Diccionario Fácil

www.diccionariofacil.org

Descripción

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

VOLVER A LECTURA NORMAL

 

El diccionario fácil es un diccionario que se consulta en Internet.

Sus definiciones están redactadas en lectura fácil.

Cada palabra tiene hasta tres definiciones, y cada definición un ejemplo de uso y una imagen descriptiva.

En el diccionario no están todas las palabras. Sólo aquellas más complejas que las personas que trabajan validando textos en lectura fácil necesitan definir para su comprensión.

El diccionario es una herramienta de consulta para personas con dificultades de comprensión lectora y recoge definiciones de términos complejos o de uso poco frecuente.

Un proyecto de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol, que cuenta con la colaboración de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA)

El proyecto cuenta con la colaboración de Fundación Repsol, la Fundación del Español Urgente FundéuBBVA y Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Participan en la validación de textos Adisli, Apama, Aspacén, Fundación Ademo, Fundación Aprocor y  Grupo AMÁS.

El peso del diccionario está en la intranet de trabajo, en la que técnicos expertos en lectura fácil, lexicógrafos de Fundéu BBVA y grupos de personas con discapacidad intelectual expertos en lectura fácil, participan de un proceso que aporta un doble rigor, tanto con la metodología de lectura fácil, que exige la validación con lectores con dificultades de comprensión, como en el aspecto de ajustar la definición a unos parámetros técnicos correctos.

El Diccionario Fácil incorpora términos complejos, polisémicos o de uso poco frecuente, de tal manera que las personas con dificultades de comprensión lectora cuenten con una herramienta de apoyo para comprender la información. Cada uno de los términos, puede tener hasta un máximo de tres definiciones, y se incluyen ejemplos de uso, además de imágenes en algunos casos para reforzar su significado.

 

Compartido
Eventos relacionados
Contacto

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Mensaje


Acepto la política de privacidad