Asiste con apoyo

"Soluciones Contagiosas", Foro de experiencias innovadoras en la inserción laboral de personas con discapacidad. Jornada organizada por Plena Incluaión Madrid y Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Descripción

La Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en su Artículo 19.b expone que

Las personas con discapacidad tengan acceso a […] otros servicios de apoyo de la comunidad, incluida la asistencia personal que sea necesaria para facilitar su existencia y su inclusión en la comunidad y para evitar su aislamiento o separación de ésta.

Es por ello que Plena Inclusión Madrid reivindica el libre acceso para los apoyos personales de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que requieran de ellos para asistir a actividades culturales y de ocio en espacios públicos y privados (salas de espectáculos, cines, conciertos, etc), de forma que no duplique el precio de la entrada por necesitar este tipo de apoyo determinado en cuestión de accesibilidad.

Recomendaciones para instalaciones y espectáculos que quieran fomentar la asistencia de personas con discapacidad intelectual a sus instalaciones o espectáculos:

  • Gestión de venta de entradas online:
    1. Pueden habilitar un tipo de entrada “Apoyo personal”, vinculada a la compra de entradas de caracter general (o específica para personas con discapacidad intelectual). De esta forma, la persona con discapacidad adquirirá gratuitamente una entrada adicional para su apoyo personal.
    2. Otra opción es hacerlo a través de códigos promocionales que descuenten el importe íntegro de la entrada de la persona de apoyo. Estos códigos pueden ser de uso único y deberían ser otorgados individualmente a las personas que así lo requieran o hacer uno genérico, APOYOPERSONAL, que los usuarios con discapacidad intelectual puedan usar en el proceso de compra.
      * En ambos casos, para validar la entrada del apoyo personal, la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo deberá mostrar la tarjeta que acredite el grado de discapacidad.
  • Gestión de entradas en taquilla: Presentando la tarjeta que acredite el grado de discapacidad, la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo podrá solicitar el acceso libre de su apoyo personal.

Compartido
Formación relacionada
Contacto

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Mensaje


Acepto la política de privacidad