Plena Inclusión Madrid

Adapta Entornos y webs – Accesibilidad cognitiva

Plena Inclusión Madrid quiere que los edificios, las calles y las páginas web sean accesibles para todas las personas.

Decimos que algo es accesible cuando todas las personas pueden:

  • entrar a los edificios
  • moverse por la ciudad de forma autónoma
  • utilizar los productos y servicios
  • comprender la información.

Para que las personas con discapacidad intelectual puedan ser más independientes, hace falta mejorar la accesibilidad cognitiva.

La accesibilidad cognitiva está relacionada con la comprensión de la información. Otra forma de nombrar a la accesibilidad cognitiva es Fácil Comprensión.

Desde Plena Inclusión Madrid identificamos las barreras de accesibilidad cognitiva y proponemos soluciones.

DESCRIPCIÓN

Trabajamos en el ámbito de la accesibilidad con el objetivo de visibilizar las barreras de tipo cognitivo a las que se enfrentan personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y generar conciencia social para que las organizaciones tengan en cuenta sus necesidades específicas a la hora de diseñar para garantizar la accesibilidad para todas las personas.

Las capacidades cognitivas han sido definidas como las que se refieren a lo relacionado con el procesamiento de información: la atención, la percepción, la memoria, la resolución de problemas, la comprensión y establecimientos de analogías; y con la capacidad para interactuar con los demás y participar en el entorno.

Identificamos las barreras de tipo cognitivo, y proponemos recomendaciones que permitan a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo participar y desenvolverse en el entorno construido y web con autonomía y seguridad. En este proceso, promovemos la participación de las personas con discapacidad intelectual en la evaluación cognitiva de los entornos y las páginas web, como garantía de calidad para que las soluciones respondan a las necesidades reales de las personas

COLABORADORES

logotipo de Comunidad de Madrid IRPF

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp