Plena Inclusión Madrid

Vota la iniciativa que quieres presentar a los presupuestos ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid

A partir de hoy y hasta el día 1 de marzo a las 00:00,  las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, profesionales, familias y voluntarios de las entidades federadas pueden participar en nuestra votación para elegir qué propuesta quieren que se presente a los presupuestos ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid lleva a cabo una iniciativa de participación ciudadana que permite a los ciudadanos de la capital votar para elegir el destino de cien millones de euros de sus prespuestos para el año 2018. Por este motivo, previamente desde Plena Inclusión Madrid se inició un proceso participativo entre sus entidades federadas con el fin de recibir sugerencias sobre posibles cuestiones a plantear a la administración municipal.

Se han recibido un total de 31 propuestas que ahora se someten a la consideración del conjunto del movimiento asociativo, de tal manera que, aquella o aquellas que reciban más apoyo, serán las que se analicen para ver si encajan en las condiciones que establece el Ayuntamiento para ser sometidas a votación por el conjunto de la ciudadanía.

Las entidades federadas pueden realizar sus votaciones a través de formulario.

También se da la oportunidad de que las personas que lo deseen emitan su voto físicamente en una urna instalada al efecto en la sede de Plena Inclusion Madrid, donde se podrá votar hasta el 28 de febrero (incluido) en horario de 09:30 a 17:30 de lunes a jueves y de 09:30 a 14:00 el viernes.

Quienes deseen participar en este proceso han de seleccionar un máximo de 3 propuestas de las 31 que se presentan (aunque muchas de ellas son coincidentes y podrán agruparse con posterioridad). La propuesta que se considere más importante ha de ser evaluada con 3 puntos, la siguiente con 2 y la tercera con 1.

El documento con todas las propuestas puede encontarse  en el siguiente enlace Propuestas Movimiento Asociativo a Presupuestos Ciudadanos Ayuntamiento Madrid.

Lee la versión lectura facilitada.

Si alguna entidad está interesada en colocar urna de votación en su entidad, puede encontrar aquí material para las papeletas para la votación.

Otros materiales que se acompañan

Modelo de acta de escrutinio para voto presencial

Cartel para anunciar la votación

Pequeño manual de ayuda