Plena Inclusión Madrid

Unas 4.000 personas corren por la inclusión social de jóvenes con discapacidad intelectual en la VI Carrera Down Madrid

Cerca de 4.000 personas han participado en la VI Carrera Down Madrid, cuyo principal objetivo ha sido recaudar fondos para impulsar proyectos de ocio y deporte para más de 600 personas con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales.

Los hermanos y atletas paralímpicos Dionibel y Deliber Rodríguez han sido los encargados de dar la salida a este evento deportivo que, como en anteriores ediciones, ha contado con el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque como padrino de honor.

Celebrada en el Parque Forestal Felipe VI de Valdebebas, la prueba deportiva ha sido organizada por Down con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, bajo la dirección técnica de Corricolari es Correr y la colaboración principal de Fundación GMP.

La carrera ha constado de tres recorridos diferenciados: uno para la carrera-marcha de 2 km y otro para las carreras de 5 km (una vuelta al circuito) y de 10 km (dos vueltas al circuito), lo que ha permitido la participación tanto de corredores profesionales como de aficionados. Además, se ha habilitado un dorsal 0 para aquellas personas que no han podido participar, pero que han querido colaborar sin la necesidad de vestirse de corto.

Hasta el recinto se han acercado, además, numerosas personas para animar a los participantes, que también han podido disfrutar de una clase de zumba y de una exhibición de coches de la Policía Nacional. Los tres primeros clasificados en las pruebas competitivas han sido galardonados con un cheque regalo de El Corte Inglés y en la categoría de 10 Km han recibido además un par de zapatillas Skechers.

El evento ha contado con la presencia de la presidenta del Patronato de Down Madrid, Inés Álvarez, quien ha destacado la alta participación en esta sexta carrera solidaria, síntoma “de que cada vez son más las personas que comparten los valores de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, como el esfuerzo y la capacidad de superación, y se muestran concienciadas con este tipo de iniciativas que contribuyen al fomento de la autonomía de las personas con discapacidad”.

Asimismo, han estado presentes diferentes autoridades y representantes del movimiento de la discapacidad como el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros; el presidente de ILUNION y vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; el director gerente de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo; el asesor de la concejala presidenta del distrito de Barajas del Ayuntamiento de Madrid, Francisco Fernández; la presidenta de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Almudena Martorell, y el técnico de Deporte de esta última entidad, Jorge Bayón.

La organización de la carrera ha sido posible gracias también al apoyo de: Isabel, Aneto, Medina, Grupo Bel, Fundación Cornerstone, Banco Popular, Cepsa, Coca-Cola, STX Medical, Skechers, Cintra y Cines Dreams, entre otros.

Aquí se pueden ver todas las imágenes de la carrera:

Carrera Solidaria Down Madrid 2016