Plena Inclusión Madrid

Una oficina para la promoción de la vida independiente, propuesta del movimiento asociativo a los presupuestos ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid

Crear un oficina municipal para la promoción de la autonomía personal y la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, será la propuesta que el madrileño Daniel Díaz Ramiro, presente a los presupuestos ciudadanos del Ayuntamiento de Madrid, en representación del colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El Ayuntamiento de Madrid da la oportunidad a los madrileños de presentar propuestas para que puedan ser incluidas en los prespuestos municipales del año 2018. Por ello, desde Plena Inclusión Madrid se abrió un proceso doble de participación: por un lado, se pidió que todos aquellos que lo desearan enviasen posibles propuestas a Plena Inclusión Madrid. Una vez recibidas, un total de 31, se abrió un proceso de votación para seleccionar aquella que finalmente se presentaría.

En total participaron en el proceso de votación 1.016 personas, el 42,1 por ciento lo hicieron a través de un enlace web facilitado al efecto,  y el resto lo hicieron personalmente a través de urnas instaladas en sus asocaciones. Finalmente,  la propuesta de creación de esta Oficina de Promoción de la Autonomía y Vida Independiente obtuvo un total de 1.249 puntos, es decir, el 25%, por lo que ésta será la propuesta que hoy registre en el portal Madrid Decide, Daniel Díaz Ramírez.

A partir del 11 de marzo y hasta el 25 del mismo mes, todos los ciudadanos madrileños, empadronados en Madrid capital,  podrán expresar su apoyo a esta iniciativa a través del portal www.decidemadrid.es. Para poder votar es preciso registrarse en esta plataforma. En este enlace puedes ver las instrucciones de como-registrarse-para-votar.

La propuesta que se presenta solicita del Ayuntamiento la creación de una oficina que dé apoyos personalizados a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para que éstas puedan llevar una vida independiente, a través de la cobertura de todas aquellas acciones que la persona, por sus características intelectuales, no puede realizar por sí misma.

Gracias a este servicio se fomenta la autonomía personal, la autodeterminación, la inclusión y el ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones con todos los madrileños. Puedes leer el contenido completo de la propuesta.

Plena Inclusión Madrid ha animado a todas sus entidades a que se movilicen a favor de esta iniciativa, ya que es preciso que obtenga respaldo popular para que el Ayuntamiento estudie su viabilidad técnica y económica.