Plena Inclusión Madrid

Tres deportistas madrileños con discapacidad intelectual competirán en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Los deportistas madrileños Dionibel Rodríguez, Deliber Rodríguez y Eduardo Cuesta, junto a la canaria Michelle Alonso, serán los únicos los representantes con discapacidad intelectual de la delegación paralímpica española que competirá en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 con más de un centenar de deportistas en catorce disciplinas.

Los tres deportistas madrileños que viajarán a Brasil con el objetivo de traer para nuestro país una medalla son los atletas de Femaddi, Dionibel y Deliber Rodríguez, del Club Niño Jesús del Remedio, y el jugador de tenis de mesa Eduardo Cuesta, del CTM Móstoles. Por su parte, la nadadora canaria Michelle Alonso, Campeona Paralímpica en Londres 2012 y Campeona del Mundo en Canadá 2013 en 100 metros brazas S14, es la única mujer española con discapacidad intelectual seleccionada para estos Juegos Paralímpicos.

Dionibel Rodriguez, oro en 100 y 400 metros lisos en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2013 , y Deliber Rodríguez, actual subcampeón del mundo en 400 metros lisos, son dos bazas seguras en Atletismo. Los hermanos Rodríguez competirán entre ellos en la dura prueba de 400 metros lisos, aunque esa rivalidad les hace más fuertes y apuestan por traerse dos medallas a su vuelta de los Juegos Paralímpicos de Río que se celebrarán del 7 al 19 de septiembre.

El veterano Eduardo Cuesta, que consiguió una medalla de bronce en el Campeonato Europeo de 2015, hace realidad su sueño después de haberse visto privado de su participación en unos Juegos Paralímpicos cuando estaba en su plenitud como deportista. Sin embargo, la experiencia y la excepcional temporada que ha estado realizando le colocan como uno de los grandes favoritos de su categoría.

Más información en Femaddi.