Publicado un informe sobre violencia de género hacia mujeres con discapacidad

Publicada el 3 febrero 2017

portada del informe
Compartido

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

VOLVER A LECTURA NORMAL

El CERMI es la organización representante de personas con discapacidad en España.

A través de su Fundación Mujeres, ha publicado un estudio sobre violencia de género en mujeres con discapacidad.

Para realizar este estudio ha analizado los datos de una encuesta que hizo el Gobierno en 2015.

En este informe se ponen de manifiesto datos sobre el porcentaje de mujeres con discapacidad que han sido víctimas de violencia.

También se explican las leyes internacionales y nacionales sobre violencia de género, y algunas experiencias internacionales sobre este tema.

 

 

Bajo el título “Violencia de género hacia las mujeres con discapacidad a partir de la Macroencuesta 2015”, se publica un informe amplio e integral sobre el fenómeno de la violencia de género en la esfera de la discapacidad. Se trata del primer estudio de estas características realizado en España y pretende, entre otros objetivos, dar a conocer el porcentaje de mujeres residentes en España que han sufrido o que sufren actualmente algún tipo de violencia por el hecho de ser mujeres comparando aquellas con discapacidad acreditada del 33 % o más con el resto de mujeres.

Para ello, analiza y describe los resultados de la Macroencuesta 2015 llevada a cabo por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, realizada en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y dirigida a las mujeres residentes en España de 16 años y más.

De manera más específica, el estudio aspira, por un lado, a acercar a la ciudadanía en general el marco legislativo internacional y nacional sobre la violencia de género en el segmento de mujeres con discapacidad y además incluye experiencias internacionales sobre estudios centrados en el tema de la violencia de género contra las mujeres con discapacidad, tanto en el plano gubernamental como no gubernamental y se proponen orientaciones para la realización de un estudio específico sobre la realidad de las mujeres con discapacidad, no como un grupo homogéneo, sino tomando en consideración su diversidad.

Puedes acceder al informe a través de este enlace

Compartido
Categorías
Calendario de eventos