Plena Inclusión Madrid pide a Sanidad la creación de la tarjeta AA para facilitar la atención sanitaria a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Publicada el 7 abril 2017

tarjeta-aa-g
Compartido

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

VOLVER A LECTURA NORMAL

Plena  Inclusión Madrid ha pedido a la Consejería de Sanidad que cree la tarjeta sanitaria AA.

Esta tarjeta estaría destinada a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con más necesidades de apoyo.

Las personas tendrían que esperar menos tiempo en la sala de espera a ser atendidos por el médico.

También podrían estar acompañados siempre por una persona.

AA significa Accesibilidad y Acompañamiento

Plena Inclusión Madrid ha solicitado a la Consejería de Sanidad la puesta en marcha de la Tarjeta AA, un distintivo que permitiría el acompañamiento y la accesibilidad preferente a la atención sanitaria a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En la carta remitida al consejero,  el movimiento asociativo explica que esta tarjeta ya funciona con éxito en algunas Comunidades Autónomas y se concede, previa elaboración de los informes oportunos, a las personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo, o a aquellas que además presenten trastornos de conducta.

De esta manera, las personas que se identifiquen con esta tarjeta  reducirían su tiempo de espera antes de entrar en la consulta médica y podrían estar acompañados siempre, tanto durante la espera como durante las consultas o actuaciones médicas.

La tarjeta sanitaria AA (Accesibilidad y Acompañamiento) no implicaria en ningún caso que sus usarios tengan derechos sanitarios mayores al resto de la población, pero si permite que tengan una atención más accesible y adaptada a sus necesidades.

Plena Inclusión Madrid ha ofrecido a la Consejería todo su apoyo para poder en marcha esta iniciativa que en otras Comunidades Autónomas se ha realizado también de la mano del movimiento asociativo.

Compartido
Categorías
Calendario de eventos