Plena Inclusión Madrid apuesta por evidenciar el valor social que aporta el movimiento asociativo de la discapacidad intelectual

Publicada el 20 mayo 2016

Miembros de la Junta Directiva Plena Inclusión Madrid
Compartido

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

VOLVER A LECTURA NORMAL

Plena Inclusión Madrid aprobó ayer en su Asamblea General el Plan de Trabajo hasta 2020.

Ha sido un plan realizado entre muchas personas que forman parte de Plena Inclusión Madrid: personas con discapacidad, familias, profesionales, directivos, voluntarios…

El Plan incluye los objetivos que se quieren conseguir.

Uno de esos objetivos es que la sociedad conozca que las personas con discapacidad y las organizaciones del sector aportan muchas cosas que tienen mucho valor.

En total hay 75 objetivos que se reparten en cuatro áreas:

  • Las personas con discapacidad intelectual y sus familias
  • La sociedad
  • El aprendizaje
  • El funcionamiento interno de las organizaciones

En la Asamblea General de Plena Inclusión Madrid, cinco nuevas asociaciones entraron a formar parte de la organización.

Ahora, son 107 las organizaciones que forman parte de Plena Inclusión Madrid.

Evidenciar el valor social que aporta el movimiento asociativo de la discapacidad es uno de los retos que se propone Plena Inclusión Madrid en su nuevo Plan Estratégico 2016-2020  que fue aprobado en su Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 19 de mayo.

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, explicó que Plan Estratégico del movimiento asociativo se ha elaborado con la aportación de todos los grupos de interés que lo componen: profesionales, personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, familias y voluntarios, con el fin de plasmar los retos colectivos que han de abordarse en los próximos cuatro años.

En un entorno cambiante, en el que las necesidades sociales van cambiando, es necesario plantearse nuevos retos que nos lleven de verdad a alcanzar la plena ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual. Hemos de ser capaces de trasladar a los organismos públicos y privados y al conjunto de la sociedad, el importante papel que desempeñamos y poder medir, de manera objetiva, lo que aportamos como colectivo dedicado a dar respuestas a las necesidades de un colectivo importante de la población que son las personas con discapacidad intelectual. Mariano Casado.

El Plan Estratégico 2016-2020, plantea un total de 75 objetivos relacionados con cuatro ámbitos fundamentales: el de las personas con discapacidad intelectual y sus familias; la influencia social y política; el aprendizaje y la calidad de sus servicios; y finalmente el trabajo en red con otros colectivos.

Crece Plena Inclusión Madrid

En la Asamblea General Ordinaria también se aprobaron la memoria de 2015 y cuenta de resultados del ejercicio anterior, así como la entrada de cinco nuevas asociaciones y fundaciones en el movimiento asociativo, con lo que ya son 107 las entidades que pertenecen a Plena Inclusión Madrid, unidas todas por la misión común de trabajar por la inclusión social y la ciudadanía plena de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Estas nuevas entidades son la Fundación Desarrollo y Asistencia, la Asociación Danza DownFundación FAD, la Asociación de Atención Temprana Iria y la Asociación ProTGD.

Además, se aprobaron los cambios de la Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid. A ella se incorporan Gregorio Martín Carmona, miembro de la Junta Directiva de la Ami-3, y Carlos Pérez Méndez, presidente de Grupo Amás. Renuevan Concepción Rodríguez Martín, de la Junta directiva de ASPAFES, y Carmen Villena Carretero, presidenta de ASTOR.

Compartido
Categorías
Calendario de eventos