Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid agradece la creación de un turno de oficio especializado en discapacidad intelectual

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, ha agradecido al Colegio de Abogados de Madrid la reciente creación de un turno de oficio especializado en discapacidad intelectual.

El Colegio Oficial de Abogados de Madrid aprobó en su reunión del pasado 10 de octubre, la creación de turnos especializados de letrados que, tras recibir la formación debida, permitan la atención y asesoramiento a colectivos que son vulnerables, haciendo efectiva así su defensa a través de profesionales altamente especializados con los diversos colectivos.

Para el presidente de Plena Inclusión Madrid, se trata de un paso importantísimo para garantizar los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Desde el movimiento asociativo siempre hemos defendido la necesidad de que nuestro colectivo pueda ser atendido por personas con la especialización y los conocimientos adecuados como víctimas de un presunto delito o como posibles autores del mismo.

Casado se puso a disposición del Colegio de Abogados para colaborar en todo aquello que puedan necesitar para contribuir a la formación específica sobre discapacidad intelectual a los letrados