Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid acompaña al consejero de Políticas Sociales en su visita al Centro Ponce de León

El director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo,  ha participado en la visita que el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha realizado al Centro Ocupacional Ponce de León con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad Auditiva.

En la visita a este Centro, de la Asociación de Gestión Docente y Cultural que pertenece  a la Fundación Montemadrid, participó además el CERMI Madrid con su presidenta, Mayte Gallego, a la cabeza; además de representantes de la Fundación Montemadrid y el director general de Atención a Personas con Discapacidad,  Jorge Jiménez de Cisneros.

Durante la visita, Izquierdo ha destacado que este centro ocupacional es un claro reflejo de la apuesta de la Comunidad por la especialización en la atención a personas con discapacidad ya que en él “se atiende las necesidades específicas de cada usuario, aportándoles los apoyos necesarios y el lenguaje apropiado a cada uno de ellos con el objetivo de lograr el máximo desarrollo de la capacidad de comunicación de cada persona”.

El consejero ha señalado que, junto al Centro Ocupacional Ponce de León, la Consejería de Políticas Sociales y Familia trabaja de manera muy estrecha con el tejido asociativo dedicado a la discapacidad auditiva, con quienes mantiene una línea de subvenciones que supera los 275.000 euros al año. Asimismo, en colaboración con las entidades, se realizan proyectos de inserción socio-laboral para favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad. El pasado año, la Comunidad destinó 110.000 euros a dichos proyectos.