Plena Inclusión Madrid

Plena inclusión colabora con RTVE en la I edición de ‘Concienciados con la discapacidad intelectual ‘

Esta campaña tiene como principal objetivo visibilizar al colectivo de personas con discapacidad intelectual mediante entrevistas y reportajes que se emitirán en TVE y RNE, y estarán disponibles en RTVE.es. Entidades y proyectos de Plena Inclusión Madrid tendrán un importante papel en esas emisiones.

Junto a estas emisiones, la Corporación celebra un Encuentro Responsable para sensibilizar sobre la situación de las personas con discapacidad intelectual a todos los profesionales de RTVE, a cargo de Enrique Galván, director gerente, y Raquel Cárcamo, mujer con discapacidad intelectual miembro de la Junta Directiva.

El 3 de diciembre se conmemora el Día internacional de las Personas con Discapacidad y RTVE pone en marcha por primera vez ‘Concienciados con la discapacidad intelectual’, con la colaboración de Plena inclusión.Esta iniciativa es fruto del acuerdo firmado el pasado mes de julio por la Corporación RTVE y Plena inclusión.

Entre el 3 y el 5 de diciembre, los Telediarios de TVE llevarán contenidos especiales centrados en la discapacidad intelectual: aplicaciones tecnológicas para facilitar sus vidas (Proyecto Hola Vida con Fundación Ademo); educación inclusiva y combinada (aulas estables Aleph Tea); o los gastos adicionales que supone la llegada de un hijo con discapacidad intelectual (testimonios de Lola del Val, madre de Fundación Ademo).

Junto a ello, programas como ‘La mañana’, ‘España Directo’, ‘La aventura del saber’ (Proyecto Ríos) o ‘Aquí hay trabajo’ (AEDIS) incluirán contenidos sobre autogestores (personas con discapacidad que se reúnen para gestionar proyectos de ocio, voluntariado u otros asuntos), terapia con delfines, o inclusión de estas personas en ámbitos como la formación y el empleo, la cultura y el arte, o la participación social y el voluntariado.

Radio Nacional también se sumará a este ‘Concienciados’ con entrevistas, reportajes y tertulias en ‘Las mañanas de RNE’, ‘España vuelta y vuelta’ y ‘Esto me suena’. En Radio Exterior de España concienciará a través de programas como ‘Punto de enlace’, que entrevistará al presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.

  • Jueves 3 de diciembre 9:30 a 10 h. Aquí hay trabajo. Con AEDIS.
  • Jueves 3 de diciembre 10:00. La Aventura del Saber. Voluntarios ambientales de Asociación Pauta en Proyecto Ríos. (Redifusión)
  • Telediario Jueves 3 de diciembre – Apps para la autonomía de las personas con discapacidad. Fundación Ademo
  • Telediario Viernes 4 de diciembre – Educación inclusiva.  Con Aleph Tea.
  • Telediario Sábado 5 de diciembre. Emisión sobreesfuerzo económico de las familias. Fundación Ademo