Plena Inclusión Madrid

Padres e hijos del taller «Contar con Imágenes» compartieron una jornada de fotografía y ocio

Los participantes en el taller «Contar con Imágenes» que se desarrolla dentro del Programa «Más Cultura =Más Inclusión» que lleva a cabo Plena Inclusión Madrid con el apoyo de la Fundación Repsol, disfrutaron de una jornada diferente, en la que compartieron su afición por la fotografía con sus familiares.

A lo largo de esta especial jornada, que se llevó a cabo en el Centro de la Naturaleza de Cañada Real,  los alumnos de este taller, junto a sus familias,  realizaron distintas actividades vinculadas a «Contar con Imágenes» y compartieron también actividades de ocio en la sierra.

Contar con Imágenes es un taller de creación y comunicación, un espacio y un tiempo en el que, a partir del lenguaje fotográfico cada participante encuentra su propio lugar.

La fotografía se convierte así en una herramienta de autoconocimiento y una oportunidad para desarrollar nuevos recursos. A partir de ella, los participantes crean obras que les permiten expresarse, ampliar significados, reconocer emociones y vivencias.

En la jornada del sábado, los familiares pudieron disfrutar también de esta actividad y conocer cómo han estado trabajando las personas con discapacidad intelectual a lo largo de este tiempo, bajo la dirección de Chiara Digrandi.

A finales del mes de noviembre, el resultado de todos estos meses de trabajo se exhibirá en una galería abierta al público en Madrid ciudad.