Plena Inclusión Madrid

«Mesa para Tres», de la Fritsch Company de nuevo en el escenario

La Fundación Psico Ballet Maite León y su compañía profesional, Fritsch Company, vuelven de nuevo a los escenarios con  «Mesa para Tres» .

«Mesa para tres» es un espectáculo de danza contemporánea de 60 minutos de duración que está compuesto de tres piezas independientes: Des/Envolturas de Amaya Galeote, Café de Patricia Ruz y Ballhaus de Antonio Ruz; tres coreógrafos de danza contemporánea, con una larga y reconocida trayectoria artística, con el fin de explorar nuevos retos artísticos con bailarines y actores con discapacidad. De esta forma el propio coreógrafo avala con su trabajo la calidad artística del proyecto.

La primera de las representaciones tendrá lugar el 1 de diciembre, a las 19.00 horas en el Teatro Municipal de Alcázar de San Juan; el día 2 actuarán en el auditorio del Museo Reina Sofia (19.30 horas) y el día 3 (18.00 horas) actuarán en el Teatro Municipal de Tres Cantos.

Además, el día 2 de diciembre estarán también en el Museo Picasso de Málaga, esta vez con su «Compañía Contemporáneos»  para representar «Bajo la Alfombra».

“Bajo la alfombra” es el primer espectáculo de danza-teatro de la Compañía Contemporáneos, formada por bailarines de la tercera edad residentes en Granada, en pro de un envejecimiento activo.

Se trata de un espectáculo iniciático de la Compañía Contemporáneos, con un elenco de 18 bailarines mayores de sesenta años y la colaboración musical del grupo Minha Lua. El espectáculo de danza-teatro de una hora de duración, dirigido por Gabriela Martín (directora de la Fundación Psico Ballet Maite León –FPBML- desde 2006), versa sobre todo aquello que queremos ocultar para encajar en una sociedad idílica. La danza y el teatro son, en esta ocasión, elementos catalizadores para una búsqueda personal y grupal de libertad y capacidad de expresión encima de un escenario. El espectáculo muestra en palabras de su directora “al mayor desnudo en cuerpo y alma, donde cada arruga de su cuerpo es parte de una vivencia”.