Más Cultura = Más Inclusión acerca la creación artística a personas mayores del medio rural

Publicada el 23 marzo 2017

Obra de la artista Lucía Loren
Compartido

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

VOLVER A LECTURA NORMAL

Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol ponen en marcha el proyecto Arte en el Territorio: Escuchando el lugar.

Es un proyecto de creación artística dirigido a personas mayores con discapacidad intelectual y sin ella de los municipios de Torrelaguna y Berzosa de Lozoya.

Estas personas van a trabajar en talleres artísticos durante tres meses.

Esos talleres están conducidos por la artista Lucía Loren.

Juntos van a crear una producción patrimonial en su entorno.

Este tipo de arte contemporáneo se llama Land Art.

Land Art significa Arte en la tierra y utiliza la naturaleza como material, respetando el entorno en el que se produce la obra.

Plena Inclusión Madridpone en marcha el proyecto Arte en el Territorio: escuchando el lugar, con el que pretende acercar la creación artística a personas mayores, con y sin discapacidad intelectual, del medio rural.

Este proyecto forma parte del programa Más Cultura = Más Inclusión que desarrolla con Fundación Repsol y estará conducido por la artista Lucía Loren, cuyo trabajo artístico está basado en las relaciones de intercambio del ser humano con el entorno y el paisaje que se conforma. 

Lucía Loren conducirá talleres artísticos en los que participarán mayores con discapacidad intelectual de las residencias de Fundación Jicoteca y Afanias, ubicadas en Berzosa de Lozoya y Torrelaguna (Madrid), así como otros mayores de ambos municipios, con el objetivo de provocar el intercambio cultural entre ellos al tiempo que artístico y con su entorno más cercano.

El resultado de estos talleres, que se llevarán a cabo hasta julio, será una producción patrimonial que los artistas dejarán en sus municipios, y que se enclava en una corriente de arte contemporáneo denominada Land Art, que utiliza la naturaleza como material y siempre de forma sostenible y respetuosa con el entorno en el que se produce y con el fin de producir diferentes efectos y sensaciones a quien lo observa.

Compartido
Categorías
Calendario de eventos