Madrid tendrá Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en 2018, gracias al apoyo popular

Publicada el 13 julio 2017

Daniel Díaz, representantes de Fundación Ademo y de Plena Inclusión Madrid
Compartido

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

VOLVER A LECTURA NORMAL

La ciudad de Madrid va a poner en marcha una Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Esta Oficina es posible gracias al apoyo que ha recibido de los ciudadanos que la han elegido.

La propuesta ha sido realizada por Daniel Diaz, de la Fundación Ademo.

La Oficina servirá para dar apoyos a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y podrán tener una vida más autónoma.

La propuesta de Daniel Díaz Ramírez, una persona con discapacidad intelectual del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid, para crear una Oficina Municipal de Vida Independiente para las personas con discapacidad intelectual, ha recibido los votos suficientes para ser incluida entre los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2018.

El Ayuntamiento de Madrid hizo públicos los proyectos ganadores en los Presupuestos Participativos en un acto que tuvo lugar ayer en el Palacio de Cibeles, y durante el transcurso del cual, Daniel Díaz acompañado de José Jiménez, en calidad de persona de apoyo de Plena Inclusión Madrid, presentaron esta propuesta encaminada a ofrecer recursos y apoyos para que las personas con discapacidad intelectual puedan tener una vida lo más independiente posible e incluidos en la ciudad.

Madrid se convierte así en el primer Ayuntamiento de la Comunidad en poner en marcha una Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Daniel Díaz, explicó ante el auditorio la conveniencia de este proyecto para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que necesitan apoyos, puedan acceder a los recursos normalizados y disfrutar de una mayor autonomía, fomentando así a inclusión y el ejercicio de los derechos en igualdad de condiciones que el resto de los madrileños.

Díaz, de la Fundación Ademo, presentó esta propuesta a los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Madrid, después de que dentro del propio movimiento asociativo de Plena Inclusión Madrid se abriese un proceso participativo para la presentación de propuestas que luego se elevarían al Ayuntamiento de la capital. Una vez recibidas, un total de 31, se abrió un proceso de votación para seleccionar aquella que finalmente se presentaría.

La propuesta de Daniel Díaz superó la primera ronda de votaciones y en la última y definitiva, ha obtenido 3.297 votos. Puedes leer el contenido de esta propuesta, que figurará en los presupuestos de la ciudad de Madrid para el 2018 con una dotación de 200.000 euros, aquí.

Plena Inclusión Madrid quiere agradecer a todos los madrileños/as que respondieron a su llamamiento y apoyaron con su voto esta iniciativa a través del portal Decide Madrid, y dar respuesta así a una demanda histórica de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que podrá verse cumplida en 2018.

Compartido
Categorías
Calendario de eventos