La Red de Calidad de Plena Inclusión Madrid propone mejoras al sistema de acreditación Calidad Plena

Publicada el 4 abril 2016

red de calidad Plena Inclusión Madrid
Compartido

El viernes 1 de abril la Red de Calidad de Plena Inclusión Madrid compartió debate  y propuestas de mejora  con  Santos Hernández, responsable de Calidad de la Confederación Plena Inclusión. Las reflexiones y aportaciones buscan realizar nuevas versiones del Sistema de Calidad que faciliten la evaluación y la adhesión a la mejora continua de las entidades federadas.

Santos informó que las mejoras estarán posiblemente finalizadas en este año y que el sistema busca flexibilizar los procesos, aunque seguirá siendo riguroso con los resultados y con las evidencias de buenos procesos de evaluación. Se intentará que las entidades no tengan que duplicar esfuerzos  de participación y de evaluación confluyentes con otros procesos de mejora.

La Red también propuso procesos de evaluación que no superen los seis meses, que las respuestas no se demoren, elaborar una guía fácil con indicadores jerarquizados y aclarar cómo se va a proceder en los periodos de transición de un sistema a otro.

La Red de Calidad de Plena Inclusión Madrid se ofrece al movimiento asociativo para validar las mejoras de la nueva versión del sistema, para trabajar y acelerar el trabajo para que el sistema esté listo a tiempo.

Compartido
Categorías
Calendario de eventos