La lectura fácil y Plena Inclusión Madrid, estuvieron en el Foro Internacional del Español 2.0, en IFEMA.

Publicada el 6 octubre 2017

FIE2017
Compartido

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

VOLVER A LECTURA NORMAL

Plena Inclusión Madrid ha participado en una mesa redonda sobre lectura fácil.

La mesa redonda se ha realizado en el Foro Internacional del Español, durante la celebración de la Feria del Libro en IFEMA.

Han acompañado en la mesa a Plena Inclusión Madrid la Fundación ONCE, la Universidad de Comillas, el Gobierno de la Rioja y la Asociación Lectura Fácil Madrid.

Los ponentes explicaron en qué consiste la lectura fácil, qué tipo de público se beneficia de ella y cómo.

Plena Inclusión Madrid explicó su trayectoria, en qué consisten los grupos de validación, su servicio Adapta, y el proyecto Diccionario Fácil, realizado junto a Fundación Repsol y FundéuBBVA.

Plataforma del Español, en colaboración con IFEMA y LIBER han organizado el II Foro Internacional del Español 2.0 en Madrid, dando cabida a una mesa redonda titulada “Lectura Fácil. Accesibilidad del Idioma español en el S. XXI”

Con el fin de dar a conocer desde el punto de vista de los expertos y los usuarios las aplicaciones y oportunidades que supone la lectura fácil para la expansión, consolidación y uso del Castellano, participaron en esta mesa Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE; Javier Alcázar, profesor en la Universidad  de Comillas y tutor del Programa Tecnodemos; Maria José Marrodán, escritora especializada en Lectura Fácil y autora de diversos libros de Lectura Fácil; María Peralta, experta de la Asociación Lectura Fácil Madrid y Ana Gallardo, responsable de comunicación de Plena Inclusión Madrid.

Todos los participantes expusieron en líneas generales en qué consiste la metodología de adaptación de textos a #lecturafácil, destacando el público potencialmente destinatario de esta metodología y sus beneficios.

Plena Inclusión Madrid destacó su amplia trayectoria de más de una década adaptando textos divulgativos, informativos, legislativos, educativos o literarios; la importancia de la validación por parte de grupos de contraste lector de su servicio Adapta, y el proyecto Diccionario Fácil, realizado con el apoyo de Fundación Repsol y FundéuBBVA que cuenta con casi un millar de búsquedas al mes desde su lanzamiento en el mes de marzo.

Compartido
Categorías
Calendario de eventos