Plena Inclusión Madrid

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda visitó el Centro Especial de Empleo de la Fundación Carlos Martín

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha visitado el Centro Especial de Empleo de la Fundación Carlos Martín, uno de los 28 que forman parte de la red de entidades del movimiento asociativo Plena inclusión Madrid.

El viceconsejero de Empleo y Hacienda, Miguel Ángel García; el director general de Plena inclusión Madrid, Javier Luengo; el director gerente de Fundación Carlos Martín, Jesús Flores y el director gerente de Fundación INLADE, José Manuel Miranda han acompañado a la consejera.

Durante la visita los asistentes han conocido el trabajo que las personas con discapacidad intelectual desempeñan en este recurso de empleo protegido: Servicio de manipulados auxiliares de la Industria, packaging (sleeve, retráctil o flowpack) y la reparación de contenedores de plástico. Esta última línea de negocio que desarrollan, a través de la UTE Madrid Recicla, la Fundación Carlos Martín y la Fundación INLADE, ofrece un sistema pionero en el mantenimiento de cualquier elemento fabricado con polietileno o polipropileno, a base de soldadura con aporte de material, siendo en el momento actual el mejor sistema de reparación existente en el mercado.

Es importante recordar que la Estrategia Madrid por el Empleo de la Comunidad de Madrid recoge un paquete de ayudas destinadas a cubrir el 50% del salario mínimo interprofesional de cada trabajador con discapacidad contratado en un Centro Especial de Empleo, una medida que se complementa con la bonificación del 100% en la cuota empresarial a la Seguridad Social. El Gobierno regional prevé que estas subvenciones beneficien a más de 9.500 trabajadores con discapacidad.