Plena Inclusión Madrid

La Asociación ProTGD participa en la inauguración del curso de Formación inicial en TEA para centros preferentes de Educación Secundaria

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha inaugurado el curso de Formación inicial en TEA para centros preferentes con aulas TGD de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. Junto a él, D. Ismael San Labrador, director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación, y Dña Clara Isabel García-Suelto Huerta, directora del CTIF Madrid Este han dado la bienvenida a los alumnos, que comenzó con la visita de la Exposición de pintura “Escuchando el Silencio” que forma parte de la campaña de sensibilización social sobre el TEA de la Asociación PROTGD, miembro de Plena Inclusión Madrid.

Esta formación para los centros preferentes con aulas TGD está dirigida a los equipos directivos, los equipos de orientación, técnicos de integración social tutores y profesores de centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid. El Ejecutivo está desarrollando un plan de actuación dirigido a los 1.101 alumnos con Tea matriculados en los 240 centros educativos de la región sostenidos con fondos públicos que cuentan con este tipo de aulas en este curso 2016/17.

Esta iniciativa incluye en este curso el incremento de profesores especialistas con 90 nuevos profesionales, la puesta en marcha de más centros educativos de atención específica, más aulas y menos ratio de alumnos por clase, así como un incremento en la inversión en 5 millones de euros en esta atención educativa.

La exposición “Escuchando el Silencio”, que estará abierta al público desde el 26 de septiembre hasta el al 29 de octubre en el Centro Territorial de Innovación y Formación de Alcalá de Henares, está compuesta por obras de la artista Ana González, de la Asociación ProTGD. Esta exposición busca observar la realidad desde distintos ángulos, como lo hacen las personas con autismo, esto permite explorar otros lugares de la inteligencia difíciles de entender para las personas que sin autismo como escuchar el silencio, oír las imágenes, o ver sonidos.