Información en Lectura Fácil en la exposición sobre la Fauna del Parque Nacional de Guadarrama del Museo de Ciencias Naturales

Publicada el 8 febrero 2017

Javier Luengo, Alfonso Moreno y Javier Dorda con el director del Museo
Compartido

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

VOLVER A LECTURA NORMAL

La Comunidad de Madrid y Plena Inclusión Madrid han trabajado juntos en el Museo de Ciencias Naturales.

Han adaptado a lectura fácil cartelas informativas de la exposición sobre la fauna del Parque Nacional de Guadarrama.

Con esta acción quieren acercar el Parque Nacional a todas las personas.

Han colocado cartelas en lectura fácil y publicado un folleto informativo también en lectura fácil.

 

Acercar la diversidad animal del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama a todas las personas que “visitan” este privilegiado enclave natural sin salir del centro de Madrid. Éste es el objetivo de la intervención realizada en la exposición  “La Fauna del Parque Nacional sierra de Guadarrama”,  que acoge el Museo Nacional de Ciencias Naturales, y que ha recorrido hoy el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada.

Han acompañado al consejero el director del museo, Santiago Merino, y el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo.

La sala que acoge esta muestra, cuenta con cartelas informativas en formato de fácil lectura, y con un folleto informativo complementario elaborado también siguiendo esta metodología que facilita la comprensión de la información a personas con problemas de comprensión lectora. Alfonso Moreno, validador de textos en lectura fácil del Servicio Adapta – Fundación Ademo, explicó al consejero en qué consiste la lectura fácil y cómo fue el proceso de adaptación y validación de la información y de la propia exposición, de cara a colocar las nuevas cartelas informativas.

Esta acción se ha desarrollado en colaboración con la Comunidad de Madrid, con quien se editó el pasado verano la Guía en lectura fácil del Parque Nacional y supone un nuevo impulso para acercar esta joya medioambiental a todos los madrileños y visitantes, independientemente de sus diferentes capacidades.

Compartido
Categorías
Calendario de eventos