Plena Inclusión Madrid

Inauguración de la exposición «Hablando en colores» y entrega del Premio de Ilustración Plena Inclusión Madrid – LOEWE

Ayer tuvo lugar la inauguración de la Exposición «Hablando en colores», resultado del primer Premio de Ilustración Plena Inclusión Madrid – LOEWE, que se podrá visitar hasta el 27 de noviembre en el Museo ABC.

Dio la bienvenida al museo Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC, que conminó al centenar de personas que acudieron al acto a disfrutar de la exposición y a seguir apostando por el desarrollo del talento de los y las artistas con discapacidad intelectual.

Tras ella, el director de Recursos Humanos de LOEWE, Javier Alonso, explicó a los asistentes que la firma de moda buscaba un proyecto social que entroncara con el ADN de la empresa y que pusiera en juego el diseño, la innovación y la calidad que son marca de la casa; y así, en un trabajo conjunto, los equipos de Plena Inclusión Madrid y LOEWE encontraron la piedra angular en el Premio de ilustración que concluiría con la producción de una camiseta de edición limitada con la obra ganadora y, gracias a la colaboración de Museo ABC, con la exposición que se inauguraba.

Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid, aprovechó la ocasión para agradecer la apuesta decidida de LOEWE para dar a conocer a la sociedad el potencial artístico y creativo de una buena parte del colectivo de personas con discapacidad intelectual; a Inmaculada Corcho por abrir las puertas del Museo ABC y por la implicación tanto de ella como de todo su equipo para llevar a cabo la exposición. Asimismo, agradeció la participación a Julia León, Tránsito del Cerro, Javier Zabala y Ana Martín por la excelente labor que hicieron como miembros del jurado, del que él mismo formó parte. Y, por supuesto, a la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado Sanjurjo; al director general de Atención a la Discapacidad, Jorge Jiménez de Cisneros, a los diputados y diputadas de la Asamblea de Madrid, así como a otros amigos y colaboradores del movimiento asociativo como al Ballet Nacional de España, Centro Dramático Nacional y Fundación Gmp, entre otros, que acudieron al evento para acompañar a los artistas que exponían.

Después, la viceconsejera, Belén Prado Sanjurjo, aseguró que desde la Consejería de Políticas Sociales y Familia y la Dirección General no sólo están para trabajar por las personas con discapacidad sino que es motivo de orgullo trabajar codo a codo con ellas aprendiendo y mejorando cada día para ofrecer un mejor a apoyo tanto al colectivo como a sus familias.

Tras las intervenciones, Belén Prado Sanjurjo y Javier Alonso hicieron entrega de la Mención Especial del jurado a Sergio Carnicero, artista del colectivo «Debajo del sombrero» y miembro de la Asociación Pauta.

Para finalizar, junto a Mariano Casado, hicieron entrega del premio a Juan Carlos Bernardino, ganador del Premio de Ilustración Plena Inclusión Madrid – LOEWE, por su obra «El Árbol de la Vida», obra que abre la exposición y que ha quedado estampada en la edición limitada de camisetas, que están ya a la venta en la tienda del Museo ABC.

Inauguración "Hablando en colores" y entrega del Premio de Ilustración Plena Inclusión Madrid - LOEWE