Plena Inclusión Madrid

Iberia subastará 55 cuadros de grandes artistas a favor de Envera

Iberia, en colaboración con Durán Arte y Subastas, celebrará una subasta solidaria para vender 55 cuadros el próximo 21 de julio. Los fondos obtenidos se donarán íntegramente a Envera, entidad miembro de Plena Inclusión Madrid, que fue fundada por empleados de la línea aérea hace casi 40 años y que, en la actualidad, está abierta a toda la sociedad y atiende a 2.500 personas con discapacidad.

Con el lema de “El viaje de la vida”, las obras que se pondrán a la venta forman parte de la colección de arte que Iberia ha recopilado a lo largo de sus casi 90 años de historia. Entre ellas destacan “Flor de alcachofa” del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín; “Castaños”, de Vaquero Palacios, y dos cuadros de Manuel Viola, “Costa del Sol” y “Luz de Carihuela”. El pintor José Manuel Ciria también está presente en esta subasta con sus cuadros “Composición”, “Pesadilla en Chelsea” y “Overset Tiger Shart”.

Además, se subastará la colección “El Aire”, compuesta por 16 grabados realizados por artistas como Genovés, Fajardo, Rafols Casamada, Canogar, Feito, Úrculo, Amalia Avia, Lucio Muñoz o Salvador Victoria.

La subasta tendrá lugar en la sede de Durán Arte y Subastas, situada en la C/ Goya 19 en Madrid, el 21 de julio a las 18:00 h. En ese mismo espacio, se expondrán las obras a partir del 10 de julio.