Fundación MAGDALENA obtiene el sello “ONG Acreditada” por la Fundación Lealtad

Publicada el 7 abril 2016

logo Fundación Lealtad
Compartido

La Fundación Lealtad,ha otorgado a la Fundación MAGDALENA el sello “ONG Acreditada”. Se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión. Gracias al sello, los donantes sabrán que la Fundación MAGDALENA centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.

La concesión de la acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que la Fundación MAGDALENA cumple íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

La Fundación ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general. Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad.

Contar con este distintivo es para Fundación Magdalena un orgullo, y una gran satisfacción, ya que hace visible el esfuerzo en el quehacer diario del equipo humano que la conforma, dando como resultado la obtención de este sello que enfatiza la transparencia y eficacia en la gestión. Natalia Monzón Vázquez Directora Técnica de Fundación Magdalena

Compartido
Categorías
Calendario de eventos