Plena Inclusión Madrid

Emprendimiento, tecnología e innovación social se dieron cita en Soluciones Contagiosas 2016

Emprendimiento, tecnología e innovación social se dieron la mano ayer en la segunda edición de Soluciones Contagiosas, a través de los proyectos que doce ponentes contaron ante una sala con el aforo completo.

La segunda edición de Soluciones Contagiosas, organizada por Plena Inclusión Madrid y Fundación Caja Rural Castilla La Mancha, estuvo presentada una vez por Antonella Broglia , embajadora de Ashoka España y embajadora senior de las conferencias TEDx para Europa.

Tras la inauguración formal de la jornada con la presencia de Plena Inclusión Madrid, la Fundación Caja Rural Castilla La Mancha y el director general de Atención a personas con discapacidad, Jorge Jiménez de Cisneros,  Isabel Guirao de A toda Vela, quien habló sobre la importancia del ocio su influencia en el futuro empleo de cualquier persona.

Cristina Nieva de Fundación Juan XXIII Roncalli, expuso el proyecto formativo que lleva a cabo su organización, mientras que Nerea Mayoral, de Being Inclusive narró  como desde a partir de su propia experiencia personal y de una necesidad,  creó una empresa de moda para todo tipo de cuerpos.

La experiencia de los profesores de música Eloisa Beltrán y Juan Francisco Sanz, profesores del músico Antonio Belmonte, contaron al público la experiencia colaborativa entre el conservatorio de Albacete, la familia Belmonte y la profesora de apoyo, para conseguir Antonio Belmonte pueda estudiar música de manera profesional.

Mercé Marrero de Amadip Esment trasmitió con entusiasmo la iniciativa de esta organización sobre formación dual, mientras que Paola Torres demostró que la discapacidad intelectual no es impedimento para ser blogger de moda y vestir bien.

La experiencia de Rut Galán de poder comunicarse a través de la tecnología Irisbond, con su hija con parálisis cerebral, emocionó al público, al igual que Alima Ngoutame de Mirando por Africa que narró como salió de su país natal al tener una hija con discapacidad y ahora fundó una ONG para ayudar a otros niños cameruneses en la misma situación.

Montserrat Fernández habló del proyecto Nos why not?, la primera agencia profesional de fotógrafos con discapacidad,  mientras que Begoña Corrales de Feproami, destacó la importancia de las alianzas y en concreto la que han realizado con Acción contra el hambre y de donde han surgido proyectos de emprendimiento.

Luis Carlos Fernández, de autofabricantes, dio a conocer al público las virtudes de la impresión 3D para realizar prótesis a precios asequibles para aquellas personas tienen agenesia en las manos.

Inés Enciso, de 33% Cultura sin Límites fue la encargada de cerrar esta segunda edición de Soluciones Contagiosas, contando al público la experiencia de la producción de la obra de teatro “Cáscaras Vacías”,  interpretada por personas con discapacidad y que se estrenó el pasado miércoles.

Puedes seguir los vídeos publicados a través de esta lista de reproducción.

También puedes ver algunas fotos de la jornada en nuestra galeria.