Plena Inclusión Madrid

Emoción en el estreno de «Hermanos», un documental con el que Plena Inclusión Madrid reconoce el papel de los hermanos de personas con discapacidad intelectual

Cerca de 200 personas llenaron el pasado 14 de junio las butacas del Cine Estudio Bellas Artes, para asistir al «estreno mundial» de Hermanos, tal y como Izaskun y Paz Buelta, conductoras de la gala, denominaron el evento.

El documental, cuyo rodaje tuvo lugar durante los meses de marzo y abril, tiene por objetivo dar visibilidad al trabajo que se realiza desde los programas de apoyo a familias de la red de entidades de atención a las personas con discapacidad, para ofrecer apoyos a las necesidades que manifiestan los hermanos a lo largo de su propia trayectoria vital. El documental quiere mostrar la realidad de estos familiares, tanto en su rol de agentes de inclusión como de receptores de servicios.

Asistieron a la gala (puedes ver las fotos de la gala AQUÍ) las familias protagonistas del documental, las familias Felipe, Villamía, Gálvez y Sesma; profesionales del programa de apoyo a familias de sus entidades de referencia; representantes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cuya colaboración se ha realizado el documental; diputados de la Asamblea de Madrid; de entidades colaboradoras de Plena Inclusión Madrid como Fundación Repsol, Grupo VIPS, CDN o Ballet Nacional de España; representantes del movimiento asociativo de la discapacidad, y hermanos, muchos hermanos y otros miembros de las familias de entidades pertenecientes a Plena Inclusión Madrid.

Izaskun y Paz Buelta condujeron la gala con naturalidad y complicidad, esa que sólo se da entre hermanos. Ambas son hermanas y forman parte Fundación Aprocor. Dieron la bienvenida a los asistentes a este «estreno mundial» y charlaron con la directora y los protagonistas al término de la proyección.

Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid, destacó el «importante papel de los hermanos como agentes de inclusión social. Se refirió a ellos como actores que han de jugar un papel fundamental en el movimiento asociativo en los próximos años»

Luis Cayo, presidente del CERMI, se refirió a las lecciones de vida que nos dan las familias, también las que tienen un miembro con discapacidad, y en las que los hermanos tienen un rol esencial.

El documental está dirigido por Diana Nava, que una vez más es capaz de llevar al espectador la realidad del entorno de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y ha contado con la colaboración de Asociación Afanias, Cepri, Fundación Ademo, Fundación Aprocor y Fundación Juan XXIII Roncalli.