Plena Inclusión Madrid

«El nacimiento de nuestra hija cambió nuestro entorno y nuestra vida familiar» #TodosSomosTodos

Lourdes es madre de una mujer con Trastorno del Espectro del Autismo que necesita apoyo las 24 horas del día.

Desde que recibieron la noticia cambió su entorno y su vida familiar. Lourdes, socia de Asociación Pauta, lo contó en el documental También somos Mujeres, que Plena Inclusión Madrid, Fundación Gmp y Loewe produjeron en 2011.

Su testimonio es uno más de los más de 60.000 que podemos encontrar en nuestro país, que son las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con amplias necesidades de apoyo que viven en España, según del estudio que Plena Inclusión España ha realizado en colaboración con el INICO y el Real Patronato de Discapacidad.

Lourdes se trasladó de ciudad, tuvo que romper la vida en pareja para encontrar los apoyos que su hija requería, renunció a trabajar y asumió una serie de gastos económicos. Una de sus reivindicaciones es «las familias de personas con tantas necesidades de apoyo hacemos mucho, se nos ve poco y necesitamos muchas ayudas»

En cuanto al futuro, Lourdes expresa: «Desearía para mi futuro tranquilidad. Saber que mi hija está en el sitio adecuado que yo he elegido para ella y con als personas que la quieren, respeten y no la maltraten»

Otra de sus hijas dice «En el futuro me gustaría que mi madre esté tranquila y mi hermana esté atendida. Que lo que mi madre no ha vivido ahora, lo pueda vivir en el futuro»

Durante el mes de junio el movimiento asociativo Plena Inclusión inicia una campaña de sensibilización para visibilizar a las personas  con más necesidades de apoyo y sus familias.

Puedes ver el testimonio completo de Lourdes a continuación.