Plena Inclusión Madrid

El equipo CAPACES juega un partido amistoso con el equipo de internos con discapacidad intelectual de Estremera

El sábado 14 de mayo, el equipo CAPACES de Fuenlabrada, de la División de Honor de la liga FEMADDI, participó en un partido amistoso con el equipo de internos con discapacidad intelectual del Centro Penitenciario Madrid VII, en Estremera. La victoria fue para el equipo de casa, los internos de Madrid VII. El próximo sábado 21 de mayo, el equipo de Estremera se enfrentará al ACADI de Alcalá de Henares.

Estos partidos, que se llevan desarrollando desde el 2012, son grandes experiencias tanto para el equipo visitante como para el local, que espera ilusionado la llegada de nuevos equipos para jugar.

Desde la Federación se interviene de manera regular en este módulo de Estremera, el único módulo de personas con discapacidad intelectual de Madrid, y bajo demanda trabaja en otros centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid como Madrid II, Madrid IV, Madrid VI y el CIS de Navalcarnero, ya que se estima que el 1 por ciento de la población reclusa tiene algún tipo de discapacidad intelectual sin que ésta haya sido detectada previamente.

Actualmente, en este módulo conviven una veintena de reclusos con discapacidad intelectual y cinco internos sin discapacidad que, tras recibir una formación previa, sirven de apoyo a las personas con discapacidad intelectual.

Este programa, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la asignación tributaria del 0,7% a Fines Sociales; forma parte de las diversas actividades y programas que se desarrollan desde Plena Inclusión Madrid para dar apoyo a aquellas personas con discapacidad intelectual en mayor situación de desventaja social.