Plena Inclusión Madrid

El Diccionario Fácil, finalista de los premios Discapnet de Fundación ONCE a las Tecnologías Accesibles

El Diccionario Fácil de Plena Inclusión Madrid ha resultado finalista de los premios Discapnet de Fundación ONCE  a las Tecnologías Accesibles en categoría premio al mejor producto o servicio basado en las TIC para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Más de 67 candidaturas se han presentado a las tres categorías de esta convocatoria, cuyos premios se entregarán en un acto público que tendrá lugar el próximo 26 de junio en Madrid.

El Diccionario Fácil opta a la categoría A, que distingue al mejor producto o servicio basado en tecnologías de la información y la comunicación para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad que ya estén disponibles o para los que se cuente con un plan de implantación a corto plazo. Además del Diccionario Fácil, el jurado de los premios, reunido este miércoles en Madrid, ha seleccionado a otros cinco finalistas: ‘DownTown, Aventura en el Metro’,  desarrollado por el CEIEC, de la Universidad Francisco de Vitoria; ‘Startit’ (accesibilidad a la comunicación sin necesidad de equipamiento), de APTENT Soluciones;  ‘Audífonos conectados’,  de GN Hearing Care; ‘EVA Facial Mouse’, de la Fundación Vodafone España, y ‘PervasiveSub’, de Telefónica.

Desde Plena Inclusión Madrid queremos agradecer a Fundación Repsol, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fundéu BBVA y a las entidades del servicio Adapta: Fundación Ademo, Grupo Amás, Adisli, Apama, Aspacén y Fundación Aprocor, su colaboración y su implicación en el proyecto.