El Diccionario Fácil, en el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para todas las personas

Publicada el 11 septiembre 2017

imagen del congreso
Compartido

El Diccionario Fácil que Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol pusieron en marcha en marzo de este año, ha sido seleccionado para el Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para todas las personas que tendrá lugar en Málaga a finales de mes y cuyo programa ha sido presentado recientemente.

Plena Inclusión Madrid estará presente en el Congreso con una comunicación para presentar este proyecto y justificar cómo a través de la lectura fácil se puede llegar a un abanico de públicos mucho más amplio del que dio origen a esta metodología, así como su impacto en el ámbito del turismo. Además, el Diccionario Fácil estará incluido en el libro de actas del Congreso.

Durante la presentación del programa, de la mano del alcalde de Málaga y el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, se ha puesto de manifiesto cómo las personas con discapacidad apenas son tenidas en cuenta por parte de los distintos operadores que componen el sector turístico, pese a que este colectivo tiene un gasto un 30 por ciento superior al del resto de los turistas.

El Congreso, que lleva por título Accesibilidad 4.0 abordará temas como las tecnologías y servicios de acceso a la información y la comunicación; la interacción persona máquina; los productos de apoyo, y la teleasistencia y el telecuidado como consecuencia de la prolongación de la vida activa. También habrá espacio para mostrar el hogar digital y seguir apostando por la vida independiente; el empleo de la robótica para favorecer la autonomía personal, y la innovación para garantizar el transporte de todas las personas. Finalmente, se abordará el uso de las tecnologías para promover las Smart City, para mejorar el aprendizaje y para dar solución a cuestiones como el turismo accesible.

Más información e inscripciones. 

Compartido
Categorías
Calendario de eventos