Plena Inclusión Madrid

Cepri pone en marcha su primera aula estable en un centro concertado de Pozuelo de Alarcón

El Colegio Cepri ha conseguido poner en marcha su primera aula estable en el colegio concertado Hogar Buen Consejo de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. El aula está formada por cuatro alumnos y una alumna de entre 7 y 11 años, que realizan actividades educativas inclusivas en patios y comedores. Dependiendo de sus motivaciones e intereses, los alumnos también participan en salidas culturales, excursiones, teatros y áreas curriculares.

Para CEPRI ha sido fundamental el planteamiento educativo del Colegio Hogar Buen Consejo, que tiene como seña de identidad y riqueza la diversidad cultural y socioeconómica, así como de estilos y ritmos de aprendizaje. Igualmente, la acogida por parte del equipo directivo, profesores y alumnos han hecho que la puesta en marcha de este proyecto sea para CEPRI y sus cinco alumnos lo más normalizada posible.

Para CEPRI, miembro del grupo Inclusion Madrid TEA, las aulas estables son una herramienta para mejorar la calidad educativa de los alumnos con trastorno del espectro del autismo; una herramienta para la inclusión, y para la visibilidad y conocimiento de las personas con TEA.