B-Side: un taller con la Compañía Nacional de Danza que demuestra que la danza es para todos los que quieran bailar

Publicada el 8 noviembre 2017

participantes
Compartido

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

VOLVER A LECTURA NORMAL

Tres bailarines de la compañía Nacional de Danza han dado un taller a personas con discapacidad intelectual.

Es una acción del proyecto Más Cultura = Más Inclusión.

El taller de llama B-Side, y tiene como objetivo visibilizar que las personas con discapacidad son capaces de vivir y disfrutar la danza.

Plena Inclusión Madrid quiere agradecer a la Compañía Nacional de Danza su colaboración con el movimiento asociativo

“Me ha sorprendido su manera de improvisar y expresarse”; “Se dejan llevar y te transportan donde están ellos”. Son algunos de los testimonios que Jesse Inglis, Elisabet Biosca y Sara Lóres, bailarines de la Compañía Nacional de Danza han querido compartir al término del taller de danza contemporánea “B-Side” que han impartido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo dentro del proyecto Más Cultura = Más Inclusión de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol.

El taller tuvo lugar durante los meses de octubre y noviembre en las instalaciones de la Compañía Nacional de Danza dentro del proyecto “Más Cultura=Más Inclusión” que lleva a cabo el movimiento asociativo con la Fundación Repsol, desde el convencimiento de que la cultura, en todas sus acepciones, es fundamental para avanzar hacia la inclusión social.

Sus testimonios son sólo un ejemplo del cambio de percepción que este tipo de actividades inclusivas pueden generar en la sociedad. Con este tipo de proyectos, Plena Inclusión Madrid pretende visibilizar que, aunque a día de hoy todavía hay una creencia muy generalizada de que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo no tienen capacidad suficiente para hacer algunas cosas, entre ellas bailar, esto no deja de ser un mito y podemos encontrarnos con muchas sorpresas. Precisamente por eso, el proyecto se ha denominado B-Side haciendo así una referencia a las caras B de los antiguos vinilos que pasaban desapercibidas para muchos y sin embargo su contenido, deparaba muchas veces grandes obras.

Plena Inclusión Madrid ha querido agradecer una vez más, a la Compañía Nacional de Danza y a su director, José Carlos Martinez, su colaboración que es de gran importancia para el movimiento asociativo, pero sobre todo para las personas con discapacidad que no pueden acceder a formación reglada en disciplinas como la danza.

Compartido
Categorías
Calendario de eventos