Asociación Argadini celebra la 10ª edición de sus premios Rosetta

Publicada el 3 octubre 2017

invitación entrega de premios
Compartido

La Asociacióni Argadini celebra el próximo 6 de octubre en los jardines del Museo Lázaro Galdiano la entrega de los galardones correspondientes a la Décimia Edición del Certamen Literario Rosetta para personas con discapacidad intelectual y/o autismo. Por ese motivo, además de premiarse los trabajos de esta edición, se realizará una entrega especial a los mejores trabajos en poesía y narrativa de los nueve certámenes anteriores

El Certamen es uno de los más longevos en nuestro país dirigido a fomentar la creatividad de las personas con discapacidad intelectual y autismo habiéndose recibido durante su andadura más de 3.000 trabajos en las categorías de narrativa, poesía y otros formatos.

La relación de premiados, a la que se suman diferentes menciones, es la siguiente.

Otros formatos

  • Premio X Certamen Rosetta al  IESO Princesa Galiana de Toledo, por el trabajo titulado “Emociónate admirando mi ciudad”
  • Premio Especial a la Creatividad-Premio Argadini al trabajo “La historia de Susi en Francia” del Centro Ocupacional ASPAVI de Pazos de Borbén (Pontevedra)
  • Premio Especial TEA-Fundación Orange al trabajo “Paleontología marciana” de la Fundación Inclusive de Madrid

Narrativa

  • Premio Especial X Aniversario del Certamen Literario Rosetta  a Juan José Pérez del Peral Pérez, por su trabajo “El agujero”.

Poesía

  • Premio Especial X Aniversario del Certamen Literario Rosetta  a la Asociación Paz y Bien de Sevilla, por su trabajo “Qué es inclusión”. 

Además, y con el objeto de agradecer su continuado e indispensable apoyo al Certamen, la Asociación Argadini hará entrega de galardones conmemorativos a la Fundación Orange, principal impulsora del Certamen, la Fundación SEUR (ambas presentes desde el momento inicial) y la Fundación ONCE, también fundamental en el presente del Certamen.

Los galardones conmemorativos, que recibirán asimismo los ganadores de los Premios Especiales X Aniversario, están realizados por el artista con discapacidad visual Juan Torre, promotor del proyecto Imágenes para tocar, y serán desvelados el día de la entrega de premios arriba citada.

Durante el acto intervendrá el grupo Alhambra Albacete, uno de cuyos componentes es Antonio Belmonte, un joven con autismo que desde pequeño mostró un gran talento musical y ha conseguido, a pesar de sus dificultades, ser alumno en un Conservatorio de Música. Antonio es también el protagonista del cortometraje “El solista de la orquesta”, producido por la Fundación Orange y que glosa su trayectoria personal.

 

Compartido
Categorías
Calendario de eventos