Plena Inclusión Madrid

Arranca la fase de votaciones autonómicas para renovación del grupo GADIR

El Grupo GADIR es un grupo de apoyo a la dirección de Plena Inclusión España, formado por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Sus integrantes asesoran a la toma de decisiones de la dirección de Plena Inclusión España.

Esta es la primera renovación de miembros de este grupo, una renovación para la que desde Plena Inclusión Madrid hemos hecho hincapié en que debería de producirse por elección de sus miembros mediante votación directa por parte de personas con discapacidad intelectual.

Hace unas semanas, Plena Inclusión abrió el plazo de presentación de candidaturas. 6 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que son, en su mayoría, a su vez representantes en sus respectivas entidades, han presentado su candidatura y carta de motivación con el fin de formar parte del Grupo GADIR. Andrea Heras; Cristina Paredero, de Asociación Asperger Madrid; Daniel Díaz, de Fundación Ademo; Daniel Olías, de Fundación Juan XXIII Roncalli; Gema Rodríguez, de Fundación Aprocor; y Roland Martín de Fundación Gil Gayarre.

Todos los madrileños con discapacidad intelectual o del desarrollo pueden votar, desde hoy hasta el 7 de julio, a uno de los seis candidatos. Los dos más votados en cada Comunidad Autónoma pasarán a la fase final en la que todos los españoles con discapacidad intelectual o del desarrollo elegirán a los integrantes del grupo GADIR.

Puedes conocer a los candidatos por Madrid y votar a tu favorito en este enlace.