Plena Inclusión Madrid

Argadini y sus autores vuelven estar presentes en la Feria del Libro de Madrid

Silvia Cota, Víctor Fernández, Nuria García-Rollán y Chus Urizar, alumnos de la Asociación Argadini, estarán el próximo sábado en la caseta 202, perteneciente a Editorial Grupo Cero, firmando y presentando sus obras. Será desde las 17 hasta las 21 h.

Muchas de las publicaciones que los autores de Asociación Argadini llevarán a la feria son fruto de los talleres de literatura y eventos literarios organizados por la Asociación junto con el apoyo de la Fundación Repsol, entre ellos, La tertulia “Escribir por el placer de contar”, en el Café Gijón, que cuenta ya con tres libros publicados.

Las actividades de expresión escrita o creación literaria de Argadini, que se llevan a cabo principalmente en el mundo del relato breve, la poesía y la novela corta, aunque también se acercan a otras ramas como el cuento, el cómic, trabajos audiovisuales o autobiografías, permiten que los alumnos se comuniquen, compartan ideas, pensamientos y experiencias y de esa manera crezcan interiormente.

Asociación Argadini, que este año celebra su décimo aniversario, trabaja desde 2007 para conseguir la total inserción laboral y social de las personas con discapacidad intelectual y TEA a través de proyectos culturales que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida, el desarrollo personal, educativo, social, cognitivo y emocional de todos ellos.