Plena Inclusión Madrid

Adisli y Down Madrid, reciben el sello ONG Acreditada de Fundación Lealtad

La concesión de la acreditación es resultado del análisis realizado por la Fundación Lealtad, que ha concluido que ambas organizaciones cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado a Adisli y a Down Madrid el sello “ONG Acreditada”. Se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión. Gracias al sello, los donantes sabrán que ambas centran sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores

“La transparencia es una cuestión clave para Adisli que refleja nuestro compromiso con nuestros socios, entidades colaboradoras y con la sociedad en general asegurando la calidad y calidez de nuestra labor social” comenta Belén Meyer, presidenta de Adisli.

La presidenta del Patronato de Down Madrid, Inés Álvarez Arancedo, ha destacado la importancia que tiene la concesión de este sello para la entidad: “Para nosotros resulta fundamental poder aportar a las familias, nuestros colaboradores y las empresas que apoyan nuestros proyectos la confianza necesaria para realizar sus aportaciones con la tranquilidad de estar colaborando con una ONG fiable y transparente”.

Fuente: Adisli y Down Madrid