500 personas arropan a los auto-representantes en la Jornada Yo También Cuento

Publicada el 14 noviembre 2017

diplomas
Compartido

500 personas asistieron a la jornada Yo También Cuento, en la que se presentaban los resultados y las experiencias de representación y participación de las personas con discapacidad intelectual en los espacios de toma de decisiones de las entidades del movimiento asociativo.

El proyecto, realizado en colaboración con la Fundación Repsol, ha involucrado a 13 entidades de la red Plena Inclusión Madrid, que han puesto en marcha procesos de auto representación, con resultados de gran impacto para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, las entidades involucradas y sus entornos.

Las cifras del proyecto hablan por si solas. 13 entidades participantes, 11 procesos electorales iniciados, 13 cursos de formación de 50 horas cada uno en autorepresentación, 166 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y 37 personas de apoyo formadas, 41 acciones de sensibilización realizadas de las que han sido beneficiarias más de 1400 personas del entorno.

Inauguraron la jornada Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid; Enrique Galván, director de Plena Inclusión España; Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol y Belén Prado Sanjurjo, viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Todos ellos destacaron el carácter transformador del proyecto y felicitaron a sus protagonistas por contribuir a cambiar el mundo.

inauguracion

Compartido
Categorías
Calendario de eventos