Plena Inclusión Madrid

300 personas bailarán juntas en El Día Internacional de la Danza por la inclusión social

Más de 300 personas con y sin discapacidad intelectual bailarán juntas, mañana viernes, bajo el lema “En Danza por la Inclusión Social” para celebrar el Día Internacional de la Danza.

Esta actividad, que se desarrollará a partir de las 11:00 en la Nave 16 de Matadero Madrid, ha sido organizada por Plena Inclusión Madrid y la Compañía Nacional de Danza, dentro del programa “Más Cultura=Más Inclusión” que el movimiento asociativo de la discapacidad intelectual lleva a cabo con el apoyo de la Fundación Repsol.

Los organizadores han colgado ya el cartel de aforo completo para participar en este gran día que dará comienzo con una clase impartida por el director de la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez, y a la que seguirá un taller dirigido por bailarines de la compañía y en el que se esperan participen todos los asistentes.

Los participantes en esta actividad, con la que se quiere demostrar que lo que une a las personas son sus pasiones y aficiones por encima de cualquier otra diferencia, y que la cultura es la mejor herramienta para avanzar hacia la inclusión social, sólo tienen que llevar ropa cómoda y ganas de disfrutar de la danza.