Plena Inclusión Madrid

Vivir de forma independiente, un derecho y cada vez más una realidad, para las personas con TEA

Plena Inclusión Madrid celebrará  la jornada “Vida Independiente de personas con TEA” el próximo miércoles 30 de marzo a partir de las 17;00 en el Salón de Actos de la Casa Encendida.

En esta jornada, organizada por el grupo Inclusión Madrid TEA de la Federación, se presentará un nuevo corto de la campaña #yoTEApoyo con el que se quiere poner de manifiesto el derecho de las personas con autismo a vivir de forma independiente y a ser incluidos en la comunidad, al margen de los apoyos que necesitan para ello, tal como establece el artículo 19 de la Convención de la ONU.

Además de la presentación del vídeo, a lo largo de la jornada se celebrarán dos mesas redondas, una formada por expertos juristas y otra en la que intervendrán familiares, personas con TEA y profesionales en las que se analizará cómo avanzar hacia el derecho a la vida independiente.

El programa completo de esta jornada, que será inaugurada por el director general de Atención a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros, puede consultarse en el siguiente enlace.