Plena Inclusión Madrid

Trabajadores Sociales de FEAPS Madrid celebran su Día Mundial con una jornada de conocimiento compartido

Con el objetivo de poner en común sus necesidades y generar una red de conocimiento compartido.

Madrid, 17 de marzo de 2015.-  La Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (FEAPS Madrid) reúne esta mañana en una jornada de conocimiento y convivencia a medio centenar de trabajadores sociales de su red de entidades con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo Social.

El objetivo de la jornada es poner en común sus necesidades y generar oportunidades que les permitan visualizar un abanico más completo de recursos a disposición de las personas  con discapacidad intelectual y sus familias. El intercambio de información y experiencias entre los profesionales es, según FEAPS Madrid, un proceso enriquecedor  que ayuda a prestar un mejor servicio a las personas especialmente en un entorno cambiante de los recursos comunitarios y en el que los trabajadores sociales han de buscar soluciones con rapidez.   

Para FEAPS Madrid, la labor del trabajador social es fundamental. Son el referente más cercano para las personas con discapacidad intelectual y sus familias y ofrecen una atención global que va más allá de las cuestiones directamente relacionadas con la discapacidad intelectual. Son una fuente de información fundamental para la detección de necesidades y la formulación de nuevos proyectos, y además, para la identificación de recursos y sinergias con otras organizaciones del entorno.

La jornada tiene lugar en el Albergue Valle de los Abedules, y forma parte de las acciones desarrolladas en el marco del convenio del Servicio de Información y Orientación de FEAPS Madrid y el Ayuntamiento de Madrid a través del cual se gestionaron en 2014, más de 10.000 demandas de información a personas con discapacidad intelectual y sus familias, relacionadas principalmente, con el acceso a plazas, el empleo, oportunidades de ocio y cultura, dependencia y situaciones de desventaja social y pobreza.