Talleres formativos para la prevención del estrés y el síndrome de burnout de trabajadores con discapacidad intelectual

captura
Compartido

CAMBIAR A LECTURA FÁCIL

VOLVER A LECTURA NORMAL

Plena Inclusión Madrid va a impartir 20 talleres formativos.

Los alumnos serán trabajadores con discapacidad intelectual.

Los talleres tienen como objetivo prevenir los riesgos psicosociales en el trabajo, como el estrés o el síndrome del trabajador quemado.

Cada taller dura 4 horas, y enseña a identificar los riesgos, y medidas para controlar y evitar esos riesgos

Los alumnos recibirán una guía en lectura fácil sobre riesgos psicosociales que editaron Plena Inclusión Madrid y el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo también colabora en la realización de los talleres.

  • Realizará 20 talleres formativos a trabajadores con discapacidad intelectual o del desarrollo con el objetivo de favorecer su salud física, mental, psicosocial y social.
  • En colaboración con el Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral del Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid, con quien editó recientemente una guía sobre riesgos psicosociales en lectura fácil.

Madrid, 19 de abril de 2017.-  La Federación de organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, Plena Inclusión Madrid, en colaboración con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid, pone en marcha 20 talleres formativos dirigidos a trabajadores con discapacidad intelectual o del desarrollo con el objetivo de favorecer su salud física, mental, psicosocial y social y prevenir el estrés y el síndrome de burnout en este colectivo.

Cada uno de los talleres tendrá una duración de 4 horas, y abordará cuestiones dirigidas a identificar los factores de riesgo; conocer y aplicar habilidades emocionales para gestionar esos factores de riesgo; identificar posibles consecuencias que pueda tener la exposición a riesgos psicosociales y aplicar actuaciones preventivas y correctoras ante esta exposición.

Durante la formación, los alumnos recibirán como material de apoyo la Guía en lectura fácil sobre prevención de riesgos psicosociales en el trabajo, que Plena Inclusión Madrid y el IRSST editaron en octubre del año pasado.

De esta forma Plena Inclusión Madrid continúa liderando las acciones en prevención de riesgos laborales con personas con discapacidad intelectual, garantizando así su derecho a ser informados y formados en materia de prevención de riesgos y su derecho de acceso a la información.

Compartido
Categorías
Calendario de eventos