Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid lanza Espacio Convergente, su primera convocatoria de residencias artísticas

  • En el marco del proyecto Más Cultura = Más Inclusión de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol.
  • Una iniciativa que apuesta por construir un espacio de encuentro entre artistas que trabajan con proyectos profesionales y personas cuyas prácticas artísticas se realizan al margen de lo académico.

Madrid, 21 de junio de 2017.- Plena Inclusión Madrid pone en marcha la primera convocatoria de residencias artísticas que bajo el título Espacio Convergente, apuestan por construir un punto de encuentro y enriquecimiento mutuo entre artistas que trabajan proyectos profesionales y personas cuyas prácticas artísticas se realizan al margen de lo académico.

Estas residencias forman parte del programa cultural Más Cultura = Más Inclusión, que Plena Inclusión Madrid desarrolla con Fundación Repsol. Con esta convocatoria Plena Inclusión Madrid busca genera espacios de participación, formación y aprendizaje compartido entre artistas con y sin discapacidad durante dos meses en diferentes centros ocupacionales y centros de día de atención a personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid.

Las Residencias Artísticas Espacio Convergente son estancias que un artista desarrolla en una entidad para desarrollar un proyecto artístico colaborativo. En este sentido a través de Espacio Convergente, Plena Inclusión Madrid becará a tres artistas que presenten proyectos relacionados con la danza, la cerámica y las artes visuales (pintura, fotografía y vídeo) y difundirá el resultado de los proyectos desarrollados en los centros en los que se ejecuten las residencias.

La convocatoria Espacio Convergente admite propuestas hasta el próximo 24 de julio, y está dirigida a personas físicas o colectivas del entorno de la creación artística, mayores de 18 años que acrediten haberse dedicado al menos durante dos años a trabajos artísticos o de creación en el campo de las artes visuales, la cerámica o la danza contemporánea.

Las bases pueden consultarse en la página web del proyecto Más Cultura = Más Inclusión, y en la página web de Plena Inclusión Madrid.