Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid invita a tender la mano al Autismo

  • Con motivo de la próxima celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo Plena Inclusión Madrid celebra una jornada en la que se presentará la campaña de sensibilización #tiendelamano.
  • Tendrá lugar mañana 28 de marzo, a partir de las 17:00 en La Casa Encendida.

Federación de organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid, Plena Inclusión Madrid, a través de su grupo Inclusión Madrid TEA organiza mañana una jornada titulada “La inclusión es cosa de todos. Tiende la mano al autismo”. La jornada abordará la realidad de las personas con grandes necesidades de apoyo de la mano de profesionales y familiares, y servirá para presentar la campaña de sensibilización #tiendelamano al autismo.

La jornada será inaugurada por la viceconsejera de políticas sociales y familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado Sanjurjo; por el director de la Fundación Montemadrid, José Guirao; y por la vice presidenta de Plena Inclusión Madrid, Araceli del Barrio.

Tras la inauguración, se proyectará el vídeo de la campaña #tiendelamano, en el que personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familiares, instan a la sociedad a poner de su parte para lograr una verdadera inclusión social de este colectivo. La campaña será presentada por sus protagonistas, y estará disponible a partir de las 17:30 en el canal de Youtube de Plena Inclusión Madrid.

Una mesa redonda con testimonios de familiares  y profesionales abordará las necesidades del colectivo en la etapa infantil, educativa y adulta. Todos ellos visibilizarán a través de situaciones cotidianas la necesidad de que administraciones, empresas y sociedad en general tiendan la mano a las personas con autismo para aliviar la responsabilidad y la carga que les convierte en padres y madres coraje que renuncian a sus proyectos de vida para proveer los apoyos que sus hijos necesitan y no encuentran en otras vías.